El fin de semana en el Dique Potrerillos desde las 12:30 se realizará el cierre del Americanto 2017.  El sábado se presentará Lisandro Aristimuño y  el domingo Pedro Aznar, acompañados de grandes instrumentistas, cantautores y referentes de la música popular latinoamericana. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro cultural que este año rinde homenaje a la gran artista chilena Violeta Parra, comenzó en Agosto y recorrió los departamentos de Rivadavia, La Paz, Tunuyán y San Rafael. Este fin de semana cumplirá su última fecha que debió ser reprogramada por mal tiempo un mes atrás.

El  sábado 7 de octubre se presentará Lisandro Aristimuño, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain, Fernando Barrientos y Mariana Baraj , con el dúo Barrientos-Baraj.

En la jornada final, el domingo 8 de octubre actuarán Pedro Aznar, María Eugenia Fernández, Víctor Hugo Cortez, Nahuel Jofré, Marcelino Azaguate y Eduardo Guajardo, cantautor de Río Turbio, en la Patagonia y que rendirá homenaje al centenario de Violeta Parra.