Pablo Galfré presenta en Mendoza su nuevo libro:”La Comunidad”

El periodista Pablo Galfré llega a Mendoza para presentar su reciente libro La Comunidad: viaje al abismo de una granja de rehabilitación de editorial Sudestada. La presentación será el viernes 18 de agosto, a las 17:30, en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta investigación periodística demuestra las torturas y tratos inhumanos que recibieron los jóvenes alojados en la Fundación San Camilo, lugar donde murió Saulo Rojas de 23 años, su muerte ocurrió el 23 de junio del 2013. La denuncia que se advierte en el libro de Galfré, está acompañado por la Comisión Provincial por la Memoria, quienes piden el inmediato cierre del lugar.

El autor  de la novela gráfica “Gatillo Fácil” y de la investigación del documental “El Rati Horror Show”, durante un año y medio entrevistó a consumidores, abusadores, a sus familiares, ex empleados y psicólogos que corroboraron los pormenores de las historias. Habló con muchos que se creen prohombres en una lucha ficticia contra las drogas pero que en realidad encarnan lo peor de este sistema.

En la presentación , Pablo Galfré estará acompañado por Myriam Lucero, mamá de Saulo Rojas y desde Buenos Aires vendrá Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón , el estudiante secundario bonaerense asesinado en Mendoza durante sus viaje de egresados en 2000, las pericias demostraron que fue brutalmente golpeado y abandonado, hasta dejarlo morir. También participarán del panel el licenciado Beto Muñoz, presidente del Colegio de Psicólogos y Lorena Rubio, referente de la Campaña Contra la Violencia Institucional en la provincia.

 

Leave a Reply