Mendoza marchó para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Cientos de mendocinos se unieron a la marcha nacional en pedido por  la aparición con vida de Santiago Maldonado. El joven se encuentra desaparecido desde hace 10 días. El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU pidió por su aparición al igual que Amnistía Internacional.

Al artesano de 28 años, residente en El Bolsón, lo vieron por última vez, el 1 de agosto en Chubut,  intentando cruzar un río mientras miembros de la comunidad mapuche del norte de la provincia corrían para escapar de la Gendarmería Nacional.

A diez días de su desaparición, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales realizaron un acto en Plaza de Mayo que se replegó en distintas provincias del país.  En Mendoza, más  de 300 personas marcharon bajo la lluvia desde San Martín y peatonal hasta Las Heras, doblaron en Patricias Mendocinas y de  allí caminaron hasta la legislatura, encolumnados tras la bandera “Aparición con vida de Santiago Maldonado secuestrado por el Estado”, para reclamarle al gobierno la aparición del joven.

“Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida”, aseveró Adolfo Pérez Esquivel, en el acto central en la Plaza de Mayo.

 

Leave a Reply